Libro: ¿Sabe Usted Esperanto?


Etiquetas: , , ,

0



¿Sabe Usted Esperanto? Es un libro escrito por Jorge Hess, es un sencillo manual para aprender a hablar el idioma esperanto.

El esperanto es una lengua auxiliar inventada por Lázaro Zamenhof en 1887 con el propósito de ayudar a la comunicación de las personas de diferentes lugares.

Esta lengua es similar al latín y a sus derivados como el español y el italiano, pero simplificada para facilitar su aprendizaje. También usa palabras conocidas de lenguajes como el inglés, japonés, e incluso lenguas eslavas y germanas.

Su alfabeto está conformado por 28 letras.

Estas son algunas frases comunes del esperanto, nótese su parecido con diversos idiomas:
  • Hola : Saluton /sa.ˈlu.ton/
  • ¿Cómo te llamas? : Kiel vi nomiĝas?
  • ¿Hablas esperanto? : Ĉu vi parolas Esperanton? /ʧu vi pa.ˈɾo.las es.pe.ˈɾan.ton/
  • No te entiendo : Mi ne komprenas vin /mi ne kom.ˈpɾe.nas ˈvin/
  • Te quiero : Mi amas vin /mi ˈam.as ˈvin/
Si quieres aprender a hablar esperanto, puedes descargar el libro mediante el siguiente enlace:
Sabe Usted Esperanto.pdf




0 Response to "Libro: ¿Sabe Usted Esperanto?"

Publicar un comentario