Controversial: Legalizar las Drogas


Etiquetas: , , , ,

0



Para cualquiera que viva en México, seguro ya se habrá enterado si es que no ha vivido la ola de violencia que no da tregua, debido a la guerra contra el narcotráfico, iniciada a partir del 2006 mediante el gobierno de Felipe Calderón. Esta guerra consiste básicamente en el uso de la fuerza para reprimir a los cárteles mexicanos que trafican con drogas ilícitas.

Si es que esta guerra ha tenido "victorias"(según el gobierno mexicano), el saldo de muertos es enorme. Para darnos una idea aquí hay algunas estadísticas:



A diario hay noticias que hablan sobre esto, inocentes que mueren en una lucha sin fin, la gente se ve forzada a irse a vivir a otra parte del país y cuando no puede permitirse esto, debe arriesgar su vida cada vez que sale a la calle a ganarse la vida.

Ante esto, me permito pensar de otra manera.

¿Qué pasaría si legalizaran las drogas? ¿Si se dejara de perserguir a los narcotraficantes y se volviera un negocio formal como con el alcohol y el tabaco?

Estas ideas tomadas a la ligera quizá suenen estúpidas, pero si se consideran pueden tener sentido.

Para esto me quiero basar en estos puntos, solo que sintetizándolos un poco más:
  1. Quienes consumen drogas lo harán aun siendo ilegales: Creo que en este punto no cabe la duda.
  2. El costo de prohibir el tráfico y consumo es muy alto: Tampoco cabe duda aquí, el dinero que se gasta el gobierno y el saldo de pérdidas humanas es muy elevado.
  3. El narcotráfico desaparecería: Bueno, quizá no del todo, pero sería una industria más formal, y disminuiría la violencia.
  4. Prohibir las drogas es arbitrario: Cada quién decide que hacer con su vida, siempre y cuando no dañe a los demás, creo que este es un punto muy importante. Yo no consumo alcohol o tabaco, y tampoco me molesta quienes lo hacen siempre y cuando no me afecte a mí.
En pocas palabras, si dejáramos consumir drogas a quienes quieran, y la policía dejara de combatir contra ello, ya no habrían tantas razones para la violencia, disminuiría poco a poco. Quizá varias personas estarán de acuerdo que mientras la violencia no les afecte, no hay problema en que las personas consuman.

Creo que hablo por todos mis hermanos mexicanos cuando digo que ya no quiero más violencia, puede existir una alternativa a esto: la legalización.

0 Response to "Controversial: Legalizar las Drogas"

Publicar un comentario