El Papa reprueba las leyes que avalan la unión homosexual


Etiquetas: , , ,

0



No es que realmente me importe lo que opine Ratzinger, sino la cantidad de gente que escucha lo que este pedazo de persona proclama.

El día de hoy en La Jornada salió un artículo donde el Papa de la Iglesia Católica menciona que la Iglesia no puede aprobar las leyes que vayan contra una familia normal, es decir, condenan abiertamente el modelo de familias alternativas.

Y tampoco es que yo sea apto para decir lo que es bueno y malo para formar una familia, puesto que no soy cabeza de ella, pero es que me parece estúpida la intolerancia por parte de esta institución al reprochar el derecho a formar una familia diferente. Al fin y al cabo, ninguna familia es igual, por así decirlo...

“La Iglesia ve con preocupación el creciente intento por eliminar el concepto cristiano del matrimonio y familia de la conciencia de la sociedad”

No es por nada, pero esto me parece excelente, el Estado no tiene ninguna razón para verse influido por la religión, el que quiera dejarse influenciar por lo que diga un anciano decrépito que lo haga, pero los que son capaces de emplear la razón y la moral no necesitan de esto.

“En este sentido –agregó– la Iglesia no puede aprobar iniciativas legislativas que impliquen una reconsideración de modelos alternativos de la vida de pareja y de la familia”.

No puede aprobar ni rechazar nada porque no debe tener el derecho a hacerlo. Estado laico.

En otra parte de la nota de La Jornada menciona:

En su mensaje se mostró preocupado también por el desapego hacia la religión mostrado por los seres humanos del tiempo actual, quienes –sostuvo– han marginado al Dios del cristianismo hecho persona y lo han sustituido por un ser superior, misterioso e indeterminado.

Mejor nos dedicamos a pensar en un dios vengativo como el del Antiguo Testamento, sediento de sangre y con sentimientos humanos que lo hacen imperfecto, que, además, crea seres defectuosos los cuales deben arrepentirse de serlo y demás menciones contradictorias que se encuentran cuando se lee la Biblia con atención. Tal como se hacía hace varios siglos (aunque algunos lo siguen haciendo...)

Por otra parte, marginar al dios cristiano me parece correcto, es un paso adelante que puede dar la humanidad para mejorar, sustituirlo por un ser superior, misterioso e indeterminado abre las puertas a otras posturas como el agnosticismo, el deismo y el panteismo, las cuales son de las pocas que respeto.

Como siempre, he aquí otra muestra del porqué de mi repudio hacia la Iglesia Católica y algunas otras similares.

Pueden ver la nota de La Jornada mediante el siguiente enlace:
Reprueba Papa las leyes que avalan uniones gay y familia alternativa

0 Response to "El Papa reprueba las leyes que avalan la unión homosexual"

Publicar un comentario