Lubuntu: Una distro para Pcs con bajos recursos


Etiquetas: , ,

0



Dice Wikipedia:
Lubuntu es un proyecto que intenta lanzar una distribución derivada de Ubuntu que tiene por lema "menos recursos y más eficiencia energética", usando el gestor de escritorio LXDE. El nombre Lubuntu es una combinación entre LXDE y Ubuntu.
Probé Lubuntu 10.04 en una computadora modesta:

Procesador: Intel Celeron 1.2 Ghz
Ram: 1 Gb


Lubuntu 10.04 en LiveCd

Y su desempeño fué magnífico, comparado con Kubuntu y Ubuntu de la misma versión, Lubuntu iniciaba considerablemente más rápido y las aplicaciones consumían menos recursos, incluso más rápido que el Windows XP con SP3 aunque todavía lo tengo instalado para algunas cosas.

Y bueno, como también soy simpatizante de Ubuntu, le instalé Nautilus para gestionar mis archivos, aunque PCManFM es muy rápido, además de Mozilla Firefox, ya que el Chromium que trae por default no me gustó mucho, aunque eso no quiere decir que sea malo.

Como reproductor de música usé Exaile, muy ligero y muy bueno.

Para la mensajería instantánea empleé el Emesene, mi favorito.

Y bueno, si te animas a probar:

Descargar Lubuntu 10.04

Un extra: mi humilde escritorio.



Los iconos de la barrita son: Emesene, Terminal, Exaile, Firefox, File Manager, Akregator.

0 Response to "Lubuntu: Una distro para Pcs con bajos recursos"

Publicar un comentario